GEISER%25202019_%255BHQ%255D_042_edited_

Restaurar el valor singular de las personas

¿POR QUÉ LA ÉTICA?

A pesar de la incertidumbre, el futuro es ilusionante, pero también inquietante. Ante el vertiginoso desarrollo tecnológico, la globalización, la digitalización y la inmediatez de la IA, necesitamos una ética que proteja verdaderamente la dignidad humana, que acentúe el valor humano como consideración primordial a la hora de diseñar estrategias, proyectos y nuevas dinámicas para la economía y el mercado. 

 

Necesitamos una ética que impulse un nuevo modelo de desarrollo basado en el valor singular de la persona y diseñado para ser, al mismo tiempo, una verdadera red de protección de este; una ética que nos permita revisar nuestros conceptos de motivación, participación, cooperación, respeto; que tenga su fundamento en la mismísima vida; una ética que vaya más allá de lo aceptado como correcto y que promueva la excelencia y la honestidad en toda acción, en toda relación, en todo proyecto. 

 

Necesitamos una REVOLUCIÓN ÉTICA, y la empresa es el escenario perfecto para llevarla a cabo.

Soccer Team

HUMANIZACIÓN DE PROCESOS

La Humanización de Procesos es un programa de Innovación Humana dirigido a corporaciones, empresas y colectivos que tiene por objeto devolver el valor a la persona, situándola en el centro de toda actividad, apostando por su singularidad, identificando y estimulando sus cualidades y capacidades de una manera personalizada y fructífera.

 

Los colectivos humanos conforman entidades en el ámbito laboral y social. Una acertada configuración de un equipo humano, basada en el bienestar de sus miembros, en el estímulo de sus respectivas singularidades y, por tanto, en su felicidad, es indispensable para lograr la prosperidad.

 

El protagonismo real de las personas aumenta la eficiencia y las posibilidades de éxito. La concepción y asunción de un propósito requiere proceso, y este ha de tener lugar en las personas. Cada ser humano es valioso e importante por el hecho de serlo; si además es cuidado y respetado, y ve favorecida su singularidad, será un agente activo e indispensable en su ámbito de relación, sea este empresarial o social.

 

Humanizar procesos es dar la posibilidad a cada cual de saber quién es, cómo es y cuál puede ser su papel en el mundo; es diseñar futuros posibles e inmediatos con verdadero valor humano en los que la garantía de la dignidad y la felicidad de las personas son las claves de la rentabilidad y la prosperidad.

 

PROGRAMAS DE ACCIÓN

INTERVENCIÓN DIRECTA EN HUMANIZACIÓN DE PROCESOS

Trabajar con equipos humanos y avivar talentos; identificar, comprender y rentabilizar sinergias; mejorar la comunicación entre sus miembros, resolver problemáticas específicas, generar valor, reorganizar tareas en función de las capacidades... Todo depende de las necesidades y de los objetivos de quien solicita los servicios. 

Su diseño se realiza en 3 Fases de Desarrollo:

FASE 1: Observación y estudio de campo según necesidades.

FASE 2:  Diseño del programa de intervención.

FASE 3:  Intervención.

TALLERES DE ÉTICA PRÁCTICA

Recursos formativos para profesionales, empresas y equipos humanos. 

Tienen como objetivo permitir a las personas reconocerse, valorarse, desarrollarse y proyectar para sí mismas y para su empresa futuros posibles; de igual modo aportan cohesión y valor a los equipos humanos y estimulan las capacidades colectivas. Además, dotan de sentido al concepto “responsabilidad”, permitiendo a las empresas nutrirse y refrescarse para definir responsable-mente su papel en su sector y en el mundo. 

La metodología se basa en cuatro pilares: 

Proactividad, Reflexión, Debate y Comprensión. 

PROGRAMA

DE ASESORAMINETO DIRECTO

Orientado específicamente a directivos, se basa en el análisis de situación y en el acompaña-miento y asesoramiento en materia de ética laboral, empresarial y corporativa.

 

Además, ofrece la posibilidad de diseñar un programa individualizado de desarrollo personal basado en la metodología CMG (Comprensión Mayéutica Guiada).

PROGRAMA DE IDENTIFICACIÓN DEL VALOR PERSONAL

Para todas las personas que componen un equipo humano, independientemente de su puesto y función.

Su objetivo es el descubrimiento y la consolidación del talento particular, así como el fortalecimiento de la autoestima y la proyección individual en todas las dimensiones de la persona.

 

Su ejecución se desarrolla en 3 fases que, a su vez, se estructuran en 3 unidades temáticas con contenido teórico y práctico. 

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_1d9b.jpg

“Tuve una infancia de pesadilla. A los 20 años de edad desembocó en depresión y en una neurosis obsesiva que duró muchos años. No tuve recursos para terapia y me vi abocado a vivir solo aquella particular noche oscura del alma. La noche del 31 de diciembre de 1999 viví una experiencia que solo puedo definir como alumbramiento, y empecé el camino en el que aún estoy. 

 

Estudié Filosofía. Me comprendí, me descubrí, me aprendí. Tras licenciarme hice muchas cosas, algunas insólitas, y seguí estudiando, investigando, profundizando en el misterio de la persona.  Un día decidí que había llegado el momento de llevar mi experiencia y lo aprendido más allá de mí. Comencé, entonces, mi trabajo como consultor, atendiendo a personas en mi consulta y asesoran-do a colectivos. Así nació un método que he llamado Comprensión Mayéutica Guiada (CMG). Un día, mi director de tesis doctoral definió lo que hago como “Ética Práctica” y a mí se me ocurrió añadir “Humanización de Procesos”, porque de eso se trata. 

 

Mi propósito es restablecer y salvaguardar la dignidad y el valor de la persona en todo ámbito y circunstancia, trabajar por preservar la singulari-dad humana en los procesos de digitalización y lograr que el imparable desarrollo tecnológico esté siempre al servicio de las personas. Nada de eso se aprende en universidad alguna. Es la vida la que te enseña. Y a eso me dedico.”

CONTENIDOS

Artículos

14457375_1145045932241369_27568253063896

CONTACTO

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black Instagram Icon

©2018 by BOSCO GONZÁLEZ-ASESOR PERSONAL. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now